imgservices

Agile Coaching – Consultoría Lean/Agile

Te acompañamos en tu transformación ágil. Trabajamos desde diferentes perspectivas para aportar valor en el cambio organizacional y de mentalidad que necesita Agile:

El Agile Coaching te ayuda a descubrir cómo trabajar en tu organización. Iniciamos contigo el proceso de mejora continua basado en procesos ágiles. Porque la organización ágil va más allá de sus equipos construyendo producto: es una organización que se adapta rápidamente al mercado: Business agility.

Business Agility

La agilidad de negocio consiste en crear una organización que se puede adaptar rápidamente a los cambios en el mercado. Y por ello, los nuevos modelos organizacionales soportan mejor la distribución de la autoridad y la toma de decisiones rápidas. Para esto, es clave basarnos en la inteligencia colectiva.

Y eso va más allá de Agile en equipos:

  • Liderazgo adaptativo: Nuevos estilos de gestión de personas.
  • Mirada sistémica: Para entender toda la cadena de valor.
  • Nuevos modelos organizacionales, de autoridad distribuida, como la sociocracia.
  • Pensamiento Lean, entrega de valor rápida de manera sostenible.

La organización debe evolucionar al ritmo del mercado. Liderar los mercados hoy en día exige ser rápido en el cambio y la adaptación.

Visión sistémica y de complejidad

Es fundamental entender la organización al completo, y estudiar la cadena de valor de principio a fin. Y honrar las buenas decisiones que han hecho llegar a la organización hasta el punto en el que se encuentra, desde donde iniciarse en la mejora continua.

Además, los sistemas complejos tienen características que nos hacen trabajar con un enfoque adaptado a ellos.

¿Interesado en la transformación ágil?

Cómo lo hacemos

Ynspira realiza un proceso de valoración de las organizaciones en sus despliegues de enfoques ágiles. Sistematizamos este proceso para ayudar en la detección de los puntos de mejora. Este proceso de valoración tiene como resultado una primera lista de mejoras para la organización. Cada organización y sus objetivos son diferentes, no tratamos de imponer una solución sino adecuar el camino al contexto de cada empresa. Os acompañamos en el camino.